como resolver un crimen

Iniciamos el #2018 con excelentes recomendaciones! desde la #FIL31 la Dra. Feggy Ostrosky Shejet con: #ComoSeDebeResolverUnCrimen.

Teniendo como experiencia más de 20 años estudiando internos penitenciarios, tanto de interés social como de alta peligrosidad, la Dra. Feggy Ostrosky, mexicana y experta en Neuropsicología, nos presenta una nueva obra en el mundo de las ciencias forenses: #“Como se debe resolver un crimen”.

Partiendo de la premisa “cómo se resuelve un crimen en México” es que llega a la conclusión que en nuestro país realmente no se resuelve un crimen, sino que la mayoría de las veces se da “carpetazo”, por lo que cambia el enfoque y es así que nace “Como se DEBE resolver un Crimen".

Este libro incluye también la participación de expertos nacionales e internacionales en la práctica real del mundo forense, donde nos describen paso a paso el actuar en una escena del crimen, apegándose siempre a la ley y sobre todo el respeto a los Derechos Humanos, así también nos habla sobre los estándares internacionales para tratar a las víctimas, perfilación criminal e incluye su toque personal de neuropsicología forense y criminal; es una obra escrita de una forma muy digerible no solo para los interesados en la materia sino para el público en general que desee adquirir el conocimiento.

 Feggy Ostrosky Shejet

Aludiendo a la tecnología, la Dra. Refiere que ésta no sea la causante de que la criminalidad aumente en nuestro país, sino que simplemente los crímenes son diferentes y por ende cambia el móvil delictivo, de igual manera la tecnología proporciona más y mejores herramientas y técnicas para resolver un crimen.

Es así como la Dra. Feggy Ostrosky Shejet autora de #“Mentes Asesinas (la violencia en tu cerebro)”, “Mentes Criminales ¿eligen el mal?” y ahora en esta edición de la FIL 2018 en Guadalajara con: “Como se debe resolver un crimen”, nos invita a leer no solo su obra principalmente sino cualquier otra, fomentando el amor a la lectura, pues los libros te enseñan y transportan a lugares fantásticos.

YCCA