El romanticismo ha cambiado! el amor en los tiempos del Facebook

Han cambiado los tiempos y las formas de comunicarse a través de las redes sociales por tanto Dante Gebel nos platica de su libro el amor en los tiempos del Facebook

El libro intenta ser una crónica del amor, del romanticismo, aun cuando tengamos miedo a la cursilería, un balance del romanticismo que no debimos haber perdido nunca, las redes sociales nos permiten comunicarnos de forma inmediata pero a la vez nos desconectan de las personas que más amamos, era un post que yo subía los viernes y que se hicieron virales con 8, 9 millones de personas que ponían like y fue ahí que Harper Collins me hizo la propuesta de hacer un libro, e intenta este libro eso, el amor es el mismo pero el romanticismo ha cambiado habla de que piensan las mujeres, que  piensan los hombres, dedicado a las chicas que besan sapos esperando encontrar el príncipe, las que no besan a nadie, las que se cansan de esperar, a las separados y los separados, a los hombres que no se atreven a hablarle a la mujer de sus sueños, a las que nadie les habla etc.. No tengo todas esas historias personales pero si de mucha gente que me ha hecho llegar y me ha comentado es lo que está plasmado en el libro.

Creo que el hombre ideal si existe, el hombre ideal que sueñan, lo que pasa es que las mujeres están más enamoradas del amor que del hombre que quieren amar y es grave porque finalmente no te vas a casar con el amor, te vas a casar con una persona y el romanticismo ahí si juega en contra, pues sueñan con casarse con el vestido blanco, con la casa, los niños correteando por el jardín y no se dan cuenta que hay que convivir, dormir, amanecer con un hombre que quizás no van a amar nunca, entonces yo les digo que ese hombre si existe que no se conformen con nadie menos del que se merecen.

La mujer quiere sentirse así como los hombres admirados, dignificadas, exacerbadas en su estética, que se sientan como unas reinas, que sientan que son lo más importante del universo para alguien, la mujer no se quiere sentirse la más importante para todos, sino para una sola persona.

Los seguidores en el Facebook ayudaron a que el libro se pusiera best seller o en los primeros puestos de Amazon , mi libro no es tan pretencioso como el que podría escribir un psicólogo que tiene el respaldo académico para decir lo que está diciendo y siempre el psicólogo trata de ver lo que no se ve, si yo tuviera que definir el libro de una forma gráfica a través de una metáfora diría, esta es la punta del iceberg, después la psicología se tratará de ver todo lo que está por debajo, porque actuamos así,  el libro este es puntualmente como actuamos, transita la cotidianidad del romanticismo, apela a la nostalgia y a lugares muy comunes que estoy seguro nos van a hacer sonreír y llorar también.

 

Podemos seguir a Dante y buscar anécdotas y citas en www.facebook.com/dantegebel y su libro en las librerías más importantes además de Amazon.