GBR CENTER

GBR Center es un taller especializado en instrumentos con trastes, diagnostico de los instrumentos y setup personalizado, pintura y retoque, mantenimiento, modificaciones, reparaciones estructurales, restauraciones, hardware y electronicos etc.

Mi experiencia en gbr es muy buena, lo primero que me dijo Mario Cardenas que es el encargado del taller fue que haria un diagnostico de mis guitarras (un par de les paul epiphone, una con tune o matic y la otra con floyd), una vez revisadas me dijo que mi puente habia colapsado por un ajuste mal hecho y que se podia arreglar, tambien se me hizo la recomendacion de calibre mas grueso, se hizo el ajuste de ambas guitarras y 4 dias despues se me entregaron, se me hizo una sugerencia de freet dressin para mejorar la accion de una de ellas y al tocarlas se le hizo a una de ellas un ajuste para bajar aun mas la accion, el resultado fue increible pues al ajustar el radio del floyd me era mas facil hacer los bends y tocar mas rapido, tambien se le hizo la entonacion y ajuste de la altura de las pastillas lo cual mejoró notablemente el sonido, en cuanto el calibre lo cambie en la del floyd por un 010 - 052 pues esa la afino drop d, y un 011 - 052 en la estandar, sorprendentemente a pesar de ser calibres mas guresos a los que usaba 009 - 046 en ambas no se siente tanto el cambio, siguen estando con una tension comoda, algo que no me habia pasado con una strat que le cambie de 009 a 010, que tube que regresar al calibre anterior pues me cansaba mucho al tocar y no se diga si tenia que hacer bends, ahora la accion en ambas guitarras es baja mas en la de floyd que en la de tune o matic ya que los trastes en la ultima estan muy degastados (falta de hacer nivelado) pero aun así es muy comoda para mi ataque, quizas para otra persona con un ataque mas fuerte eso sea un problema pues las cuerdas estan tan abajo que les generaría trasteo, pero eso es lo interesante, esta ajustada para que para mi forma de tocar sea lo mas comoda posible. 

dado a los resultados tambien llevamos un Thunderbird Pro 5 ephipone recien sacado de la tienda, en el diagnostico se nos hizo ver que los trastes de fabrica estaban mal instalados, se recomendo un nivelado de trastes y su setup con muy buen resultado el bajo esta bastante comodo ajustado a la forma de tocar de mi bajista y se podria decir que mejor que nuevo

un lugar donde se garantiza el trabajo y se le da un buen trato a tu instrumento ya sea de gama baja o alta, dias de recepcion de instrumentos lunes y martes de 11:00 a 6:30 previa cita.

*unico lugar en todo México certificado para los sistemas Buzz Feiten 

nota Ed Izzy

videos Grace Martinez

visita la paginaoficial GBR para mayor informacion

10 años de experiencia, 

www.youtube.com/watch?v=lud79WvUxM4&ab_channel=HeadGdl

www.youtube.com/watch?v=BdvwIRsevM8&ab_channel=HeadGdl