Licenciatura en desarrollo de software interactivo y videojuegos y licenciatura en ciencias del deporte y de la actividad física llegan a Zapopan - Amerike

la ENTI-UB (Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas, adscrita a la Universidad de Barcelona) y la EUSES-UdG (Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte, adscrita a la Universidad de Girona) le dan vida a Amerike, la única con institución en México con  Convenios entre Harvard Medical School y FC Barcelona lo cual da un gran prestigio y calidad a los estudios que se impartirán en el plantel de Zapopan. El modelo educativo es 100% europeo lo que abre la oportunidad a sus estudiantes de ir a España un semestre o un año realizando las mismas asignaturas que en México.
Amerike se fundamenta en la metodología Learning by Doing, con la que los estudiantes a base de casos reales pueden practicar y aprender de mejor manera y a su vez le permitirá al alumno encaminarse a sus intereses profesionales

La Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos prepara al alumno para que se convierta en un desarrollador integral de videojuegos, desde la conceptualización de ideas, el diseño, la producción y la implementación hasta la gestión de proyectos y equipos de desarrollo, tanto en la creación de videojuegos lúdicos como en la implementación de juegos serios y apps enfocadas en cubrir el emergente sector de los juegos aplicados o serious games.
La Licenciatura en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos se enfoca especialmente en el área de la programación e ingeniería del software, no obstante, no se limita a ayudar a desarrollar las potencialidades del hemisferio izquierdo (racional, científico, lógico, matemático y riguroso) sino que apuesta firmemente por cultivar lo mejor del hemisferio derecho (apasionado, creativo, entrópico, innovador y emocional) de tal manera que se consigue implicarlo en todo el proceso de desarrollo, y vive desde la parte más técnica hasta las sensaciones que queremos que el juego transmita. No son productos en cadena, son creaciones personales con una implicación global.
Además, el profesorado del Instituto de Estudios Universitarios Amerike está vinculado a la industria de los Medios Digitales, Videojuegos o Serious Games, lo que garantiza la actualización permanente de los contenidos y de las herramientas tecnológicas que, a su vez, supone una mejor inserción laboral una vez completados los estudios. No en vano disponemos de convenios con muchos de los planes de estudios y empresas del sector.
El objetivo de esta licenciatura es formar integralmente a los/las futuros(as) programadores(as) (Developer), diseñadores de juegos (Game Designer) y productores(as) de juegos (Producer).


La Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física forma especialistas en todos los ámbitos que tengan conexión con la actividad física y el deporte, ya sea en materias propias de deporte, salud, gestión deportiva, administración de recursos y turismo activo, entre otros.
El Instituto de Estudios Universitarios Amerike ha firmado un convenio en exclusiva con el Fútbol Club Barcelona (FCB) y con la Harvard Medical School, de los que se beneficiarán nuestros alumnos porque podrán asistir talleres, conferencias y cursos.
Las principales salidas laborales son:

Salud
Prevención y recuperación de la salud mediante la actividad física y el deporte, readaptación funcional.

Educación de la actividad física y el deporte
Profesor de educación física y deporte en escuelas, preparatorias, etc.
Profesor de educación física y deporte en centros deportivos, rendimiento deportivo, preparación física para el deporte de competición
Preparación física para el deportista aficionado
Readaptación deportiva
Servicios deportivos

Gestor de instalaciones deportivas en el ámbito público y privado
Coordinador de proyectos relacionados con la actividad física y el deporte
Gestor de recursos humanos relacionados con la actividad física y el deporte
Director/a técnico/a de centros deportivos, clubes, o instalaciones relacionada

Ocio y turismo
Instructor de deportes de aventura
Gestor de servicios de turismo activo
Administrador de empresas que den servicios de ocio y turismo activo

Intervención social:
Programación de actividades para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes con riesgo de exclusión social, etc.

Todas las licenciaturas en Instituto de Estudios Universitarios Amerike tienen un formato semestral con ciclos escolares que dan inicio en el mes de Enero (Ciclo Enero-Junio) y en el mes de Agosto (Ciclo Agosto-Diciembre)

El próximo ciclo iniciará en el mes de Enero del 2018.
El período de inscripción para este próximo ciclo (Enero 2018) será desde Octubre del 2017 hasta una semana antes del inicio de clases.
El período de inscripción para el próximo ciclo (Agosto 2018) será desde Enero del 2018 hasta una semana antes del inicio de clases.

 

head Gdl

3310974833 zahuntv@gmail.com