Una nueva cultura ha nacido y esta creciendo Mexamérica

Los mexamericanos estamos en todo el territorio norteamericano, en México nos ven como si fuéramos mexicanos del otro lado, estando en contacto con los anglosajones y adoptando el american way of life, mesclandonos con los latinoamericanos y con otra minoría los afroamericanos, todo eso nos ha cambiado radicalmente, si hay mariachis, tacos, 5 de mayo y tenemos las remesas y los indocumentados, pero somos mucho más que eso, ver eso nada más es ver un detalle de un panorama enorme de 37 millones de personas.

Cuando hablas con un dreamer te dice de situaciones y circunstancias que tienen que ver con su contexto en estados unidos, incluso en el tema de poder votar en las elecciones en México y la respuesta es que les da igual, no les importa, no piensan regresar y si los deportan van a quererse ir, son otra cultura, una mezcla pues no conocen toda la cultura mexicana, la aprecian y la respetan, es parte de ellos pero también ser americanos es parte de ellos.
hay muchos médicos relacionados con nano tecnología que son muy famosos y están adentrados en universidades norteamericanas.

Encontré mi nicho hace unos años y continuaré con este tema por el resto de mi vida, no mucha gente lo aborda, me falta abordar el campo, he tenido bastante experiencia, sé que estoy buscando, me doy cuenta de la enorme variedad y me gustaría explorar eso.

 

Fey Berman es mexamericana. Escribe crónicas sobre la vida cultural y política de la comunidad hispana en los Estados Unidos en una variedad de revistas y periódicos mexicanos, incluyendo Proceso, Milenio, Nexos, Letras Libres, Día Siete, Eme-Equis, Confabulario, Personae es Excelencia y Reforma.